Turismo Sitges

Un rally de los que hacen época

Vuelve el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. És una gran noticia porque hablamos de un evento de referencia en Sitges y en Europa. Vuelven los coches de época, las motos, y vuelve el aroma del siglo XX... Va a ser espectacular.

Claro que sí,  ya te lo dijimos. A Sitges puedes venir cada fin de semana.

¿No pensaríais que después del carnaval aquí nos calmábamos, no? En Sitges nos va la marcha y nos faltan días ;)

Próxima cita: el domingo 6 de abril, llega el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. La salida tendrá lugar en la plaza de Sant Jaume de Barcelona sobre 10:30 horas y la previsión es que esta comitiva histórica sobre ruedas llegue a las calles de Sitges sobre las 12:30 horas de la tarde.

 

 

 

Motivos para venir también nos sobran en esta ocasión: es el rally de coches de época más antiguo del Sur de Europa, tanto por los años que lleva realizándose (desde 1959) como por los vehículos que participan (matriculados entre 1928 y 1938).

 

¿Qué no os gustan mucho los coches? No pasa nada, esto no es un rally al uso. Esto es un evento social y cultural.

¿Sabes porque los conductores y acompañantes van vestidos de época? Pues porque cuando se organizó la primera edición, coincidió con el Carnaval de Sitges. Y si es carnaval, aquí, en Sitges, te disfrazas sí o sí. Total, que para sumarse a la fiesta, los primeros participantes decidieron ir ataviados en consecuencia con sus vehículos. Y de ahí hasta aquí, 67 ediciones… Eso sí, como remarca Núria Carbonell, secretaria de Fomento de Sitges, entidad coorganizadora del Rally junto con Turismo de Sitges“la cosa fue cogiendo tanta fuerza que al final tuvimos que hacerlo después del carnaval, para no solaparnos”. Lo dicho: en Sitges nos faltan días.

 

Núria Carbonell lleva el Rally en el ADN y por eso lleva ya más de 25 años implicada en su organización. Su padre, Eduard Carbonell, fue uno de los impulsores de la idea, “que nació con la idea de ser una fiesta de invierno que avanzase la temporada turística en Sitges”.  Es lo que tiene vivir en Sitges: te vuelves inquieto por naturaleza (o por el entorno o por contagio).

El resultado es eso, una fiesta popular en la que este año volverán a participar cerca de 90 vehículos que acabarán formando de nuevo una de las postales más espectaculares y emblemáticas de Sitges junto a la playa de La Fragata.

 

Cómo no vais a venir… Os esperamos ;)