Servicio alternativo de autobuses entre Sitges y Gavà para cubrir la falta de trenes del 22 al 28 de septiembre
El tráfico ferroviario entre Sitges y Gavà quedará interrumpido del 22 al 28 de septiembre debido a los trabajos de mejora que Adif está realizando en la estación de Castelldefels. Para minimizar el impacto en la movilidad, Renfe, en coordinación con la Generalitat de Catalunya, ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte por carretera que garantizará la conexión entre las estaciones afectadas durante este periodo.
Para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea R2 Sur y de los Regionales del corredor sur, se habilitarán 55 autobuses que ofrecerán 41.000 plazas diarias. Entre Sitges y Gavà circularán autobuses directos a partir de las 4:50 h, con una frecuencia de paso de 15 minutos, coordinada con la llegada de trenes. Además, se habilitará un servicio de minibús con paradas intermedias en Garraf y Platja de Castelldefels, con una frecuencia de 30 minutos. Desde Gavà hasta Barcelona, el servicio ferroviario funcionará con normalidad, igual que entre Sitges y Sant Vicenç de Calders. La parada de autobús en Sitges estará ubicada en el paseo de Vilafranca con avenida de les Flors. La parada de autobús en Gavà estará ubicada en la calle de Barcelona, justo después del túnel junto a la estación de tren que conecta con la zona industrial. Todas las paradas estarán debidamente señalizadas. El primer autobús que saldrá desde Gavà lo hará a las 5 h, mientras que el último saldrá en función del último tren.
Por otro lado, los dos últimos trenes de la línea R2 Sur con destino Vilanova i la Geltrú finalizarán el recorrido en Gavà, desde donde los viajeros dispondrán de un autobús que los llevará hasta Vilanova con parada en todas las estaciones intermedias.
En cuanto a los servicios Regionales Sur, se mantendrá la circulación ferroviaria entre Barcelona-Estació de França y Gavà, así como entre Sitges y Sant Vicenç de Calders. Para los desplazamientos más largos, se ha habilitado un servicio de autobús directo entre Barcelona (Zona Universitària/Palau Reial) y Cunit, con una frecuencia de paso de 30 minutos.
El tiempo de trayecto previsto por carretera entre Sitges y Gavà será de unos 25 minutos, entre Sitges y Castelldefels de 20 minutos, y entre Sitges y Barcelona-Estació de França, de unos 55 minutos. Los autobuses que salgan de Barcelona lo harán desde Zona Universitària, a un minuto a pie de la parada de metro de la línea 3, y llegarán a Palau Reial, también a un minuto de esta línea.
Los títulos de transporte de cercanías serán válidos para acceder al servicio alternativo por carretera, solo será necesario llevarlos encima.
En las estaciones y en las paradas de autobús habrá personal de Renfe, agentes de seguridad y equipos de apoyo contratados por la compañía para atender las demandas de información de los viajeros y para indicarles el recorrido a seguir entre la estación y los puntos de parada de los autobuses.
Durante la mañana del domingo 28 de septiembre circularán trenes en pruebas sin viajeros y se prevé que el servicio ferroviario se recupere a partir de las 14 horas, una vez finalizadas las actuaciones.
Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace:
https://rodalies.gencat.cat/ca/detalls/article/PAT-CASTELLDEFELS
Compartir