Turismo Sitges

La concejalía de Turismo intensifica la promoción de Sitges durante el mes de octubre

La concejalía programa acciones nacionales e internacionales para posicionar Sitges como destino de calidad para el turismo vacacional, cultural, gastronómico, MICE y premium durando todo el año

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges continúa trabajando para dar visibilidad a la villa en los mercados clave y reforzar su posicionamiento como referente en turismo de reuniones, eventos, ocio, cultura, compras, gastronomía y experiencias de calidad. Durante el mes de octubre, se han programado diversas acciones de promoción, como la asistencia a foros profesionales, ferias especializadas y viajes de prensa, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del municipio más allá de la temporada de verano.

 

En el ámbito de la promoción más general, la concejalía ha organizado un viaje a Sitges para la prensa especializada del Reino Unido, que ha tenido como eje central de la experiencia la 64ª Fiesta de la Vendimia, coincidiendo además con la celebración de Cataluña, Región Mundial de la Gastronomía. Esta acción ha permitido a periodistas británicos de medios especializados en turismo conocer de primera mano la riqueza local y vivir la autenticidad de una de las celebraciones más representativas de Sitges.

 

Este mes también se asistirá a encuentros profesionales en los que se fomentará el contacto y el descubrimiento con agencias de mercados prioritarios como Francia, Alemania, Suiza y Austria. Entre el 10 y el 13 de octubre, la concejalía participará en el evento UNIQUE, un encuentro internacional dedicado al turismo prémium que conecta destinos y empresas del sector con agencias interesadas en experiencias exclusivas y viajes a medida. Asimismo, a mediados de mes, la villa participará en la feria PURE Spain, de Turespaña, que reúne agencias de eventos, de viajes y empresas francesas interesadas en descubrir nuevos destinos de calidad dentro del territorio español.

 

El programa de la concejalía dedicado a la promoción de Sitges en el segmento del turismo profesional y de reuniones, el Sitges Convention Bureau, ha asistido al Global MICE Forum, especializado en turismo de congresos, reuniones y corporativo. Ante agencias y organizadores de reuniones, se presentó el destino como un lugar ideal para la celebración de eventos, destacando sus infraestructuras, comunicaciones y su entorno único como valores diferenciales.

 

Asimismo, el Sitges Convention Bureau también estará presente en el Conecta One-to-One, un encuentro con más de 100 profesionales del sector de los eventos, donde se promocionará el destino como un espacio ideal para reuniones e incentivos durante todo el año. Finalmente, del 19 al 21 de octubre, participará en el Europe Congress, un evento centrado en el turismo MICE que pone el foco en los mercados emisores del sur de Europa.

 

Este conjunto de iniciativas forma parte del plan anual de promoción de Sitges, que busca mantener el destino activo durante todo el año y diversificar sus públicos objetivo y productos, desde el turismo vacacional hasta el MICE, el turismo gastronómico, cultural y el segmento prémium, reforzando el atractivo de Sitges como una villa mediterránea auténtica y de calidad.

  • Accions promocionals turisme

Compartir

Comentarios

No hay comentarios.

BIENVENIDA A LOS PROCESOS PARTICIPATIVOS