El turismo internacional se consolida en Sitges alcanzando el 72% de la ocupación hotelera
El turismo internacional, y más concretamente el europeo, se ha mantenido como el principal mercado de procedencia de los turistas en Sitges durante este verano. Concretamente, el 72,8% de la ocupación hotelera ha sido de extranjeros, frente al 27,2% de turismo nacional. Así lo demuestran los datos de la plataforma Tourism Data System, de la Diputación de Barcelona. Estos datos los facilitan los mismos hoteles de Sitges, y abarcan desde junio hasta septiembre. Los turistas que han visitado la localidad provenían principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, aunque también se han recibido visitantes de otros lugares más lejanos, como Estados Unidos y Canadá, mercados en crecimiento desde la pandemia. Los datos también muestran que el número de pernoctaciones ha aumentado en cerca de seis mil con respecto a 2023, pasando de 462.194 a 467.929, y el tiempo de estancia media de los turistas ha aumentado de 3,57 a 3,91 noches. También se incrementa el precio medio de los hoteles por noche en un 12,4%, alcanzando los 188 euros frente a los 168 del año pasado. En cambio, la ocupación hotelera ha disminuido del 75% al 72%.
El concejal de Turismo, Xavier Ripoll, ha destacado que "más allá de los valores absolutos, es importante la tendencia positiva que hemos observado en los datos, ya que no solo reflejan un pequeño incremento en la estancia media de los visitantes, sino también una mayor internacionalización y un aumento significativo en el gasto por turista". El concejal también ha añadido que "se generan más ingresos con menos turistas, lo que contribuye a la sostenibilidad de nuestro modelo turístico, reduciendo la presión sobre el territorio y los residentes".
A través del estudio de los datos obtenidos en la web de turismo de Sitges, www.sitgesanytime.com, se concluye que antes de llegar a Sitges, los turistas buscan información práctica sobre el destino. El turismo nacional es el principal buscador, seguido de Francia y Reino Unido. Los principales intereses de estos visitantes son la agenda, el calendario de actividades y cuestiones para planificar el viaje. También generan curiosidad los mercados y la Fiesta Mayor. Una vez en el municipio, el 32% de los turistas nacionales visitan las oficinas de turismo para solicitar información sobre los monumentos y el patrimonio, el transporte, los eventos, los museos y las playas. El 16% de los franceses y el 13% de los ingleses también visitan estas oficinas.
Compartir
Temas relacionados
BLOG
Noticies
-
- Mayo 2024
-
- Marzo 2024
-