Medi Físic, Vegetació i Fauna

La situación costanera determina un clima típicamente mediterráneo: lluvias en la primavera y el otoño, escasas pero torrenciales, y temperaturas suaves; inviernos temperados y veranos calurosos y secos. Tanto el paisaje del Parque de Olérdola como el del Parque del Garraf se caracterizan por su marcado carácter mediterráneo y por ser el testimonio de una larga relación entre el hombre y el medio.

Estos dos espacios están emparados legalmente por planes especiales de protección promovidos por la Diputación de Barcelona y aprobados definitivamente por la Generalitat de Catalunya el año 1986, el del Garraf, y el 1992, el de Olèrdola.

Buena parte de Garraf nos ofrece un paisaje mediterráneo meridional. La vegetación que caracteriza este paisaje es un matorral denso de uno a tres metros de altura donde dominan el garric y el llentiscle y donde crece el margalló, el càrritx y otras especies de procedencia africana.
Más al interior, el paisaje esta integrado por fragmentos de encinas y pinedas de pino blanco la mayoría de los cuales han estado afectados por los incendios forestales y hoy se encuentran en proceso de regeneración.
En los fondos o valles cerrados se encuentra la vegetación típica de encinas, como es la misma encina, el boix, la roja, el lligabosc o el marfull.
En cuanto a la fauna, encontramos la serpiente verde, la serpiente de herradura, el còlit negre, el còlit ros, la merla blava, la fagina y el toixó. Últimamente, se ha introducido la tortuga mediterránea

Las bases constituyen puntos clave para la vida de muchas especies, sobre todo para aquellas en que el agua va ligada irrefutablemente a su ciclo vital, como los anfibios y muchos invertebrados.

El gran desarrollo del sistema cárstico ha favorecido la presencia de animales cavernícolas, algunos de los cuales son especies únicas en el mundo.

Reserva ara!

Et garantim el millor preu

Data d’arribada

Data de sortida

Veure Webcam

Consulti allò que d’altres viatgers opinen sobre Sitges
Llegeix opinions sobre Sitges i Sitges Villas

You are here